A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS | #SeguroEnElBus
15889
page-template-default,page,page-id-15889,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

#SeguroEnElBus

¿Y EN EL AUTOBÚS…?

No parece muy coherente que se exija la utilización de Sistemas de Retención Infantil en los vehículos particulares y miles de escolares se expongan a un riesgo real durante los traslados en autobús o excursiones.

La gran mayoría de los autobuses utilizados para el transporte escolar disponen únicamente de cinturón de 2 puntos, lo que supone un riesgo real para el ocupante, tanto adulto como niño, pero por supuesto con mayor gravedad en caso de accidente para un menor.

Los miembros de ACM SV hemos trabajado en el dossier que aquí compartimos con vosotros, donde informamos y documentamos los riesgos reales de viajar en autobuses con cinturón de 2 puntos.

Esperamos que las AMPA’s y padres aprovechen este documento en sus solicitudes de mayor seguridad en el transporte a los colegios / administraciones y que este documento os ayude a argumentar la necesidad de contratación de autobuses con cinturón de 3 puntos y sistemas de retención adecuados.

Dossier Seguridad en el Autobus

SeguroEnElBus

Si tú también quieres que las cosas cambien y todos los niños de este país puedan viajar seguros en cualquier medio de transporte, en el siguiente enlace puedes descargar un escrito a dirigir con vuestros datos al Defensor del Pueblo a través de su página web.

>> AQUÍ << el enlace a su página para dejar “Tu Queja”

Cuántas más personas presenten el mismo tipo de queja/solicitud más fuerza tendremos en este caso.

¡Así que todos a firmar y presentar!

Padres, abuelos, tías, … ¡todos!

(El documento os lo dejamos en formato word para que podáis editar según corresponda)

Documento Seguridad en el Bus para presentar al Defensor del Pueblo

JULIO 2019

Recientemente la empresa EURASLOG ha publicado un dossier publicitario sobre su dispositivo para la sujeción de los más pequeños en el autobús, el Kidy Bus Harness.

Este dispositivo retiene al niño con arnés de 5 puntos (desaconsejado desde nuestro espacio) y está siendo muy publicitado en redes sociales y grupos varios.

Dado el creciente número de consultas que nos están llegando sobre el Kidy Bus Harness, os dejamos aquí nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean tras leer dicha publicidad.

Esperamos que os sea de utilidad y despejen las dudas que puedan surgir desde el punto de vista de la seguridad de los más pequeños.

FAQs Kidy Bus Harness de EURASLOG

¿Te queda alguna duda?

¿Quieres compartir algo con nosotros?

No dudes en escribirnos a acontramarchasalvavidas@gmail.com

Contactaremos contigo en cuanto nos sea posible

¿Nos ayudas a difundir #AContramarchaSalvaVidas?