A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS | #SeguroEnElBus
15889
page-template-default,page,page-id-15889,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

#SeguroEnElBus

¿Y EN EL AUTOBÚS…?

No parece muy coherente que se exija la utilización de Sistemas de Retención Infantil en los vehículos particulares y miles de escolares se expongan a un riesgo real durante los traslados en autobús o excursiones.

La gran mayoría de los autobuses utilizados para el transporte escolar disponen únicamente de cinturón de 2 puntos, lo que supone un riesgo real para el ocupante, tanto adulto como niño, pero por supuesto con mayor gravedad en caso de accidente para un menor.

Los miembros de ACM SV hemos trabajado en el dossier que aquí compartimos con vosotros, donde informamos y documentamos los riesgos reales de viajar en autobuses con cinturón de 2 puntos.

Esperamos que las AMPA’s y padres aprovechen este documento en sus solicitudes de mayor seguridad en el transporte a los colegios / administraciones y que este documento os ayude a argumentar la necesidad de contratación de autobuses con cinturón de 3 puntos y sistemas de retención adecuados.

Dossier Seguridad en el Autobus

¿Te queda alguna duda?

¿Quieres compartir algo con nosotros?

No dudes en escribirnos a acontramarchasalvavidas@gmail.com

Contactaremos contigo en cuanto nos sea posible

¿Nos ayudas a difundir #AContramarchaSalvaVidas?