Las sillas AContraMarcha “low cost” son, en la mayoría de los casos, la opción para muchos coches de uso esporádico o incluso para familias en las que no se puede hacer un desembolso muy grande para una silla a contramarcha
Las sillas AContraMarcha “low cost” son, en la mayoría de los casos, la opción para muchos coches de uso esporádico o incluso para familias en las que no se puede hacer un desembolso muy grande para una silla a contramarcha
Sin embargo, debemos tener cuidado con qué tipo de silla “low cost” adquirimos, ya que no todas las sillas A ContaMarcha del mercado incluyen todos los elementos de seguridad para considerarse una silla completa.
Otro problema importante ocurre con las llamadas sillas “Multigrupo” (ó Gr.0/1/2/3), que además de carecer en muchas ocasiones de todos los elementos de seguridad, no se adaptan bien ni al principio del uso (dejando al bebé en una posición más vulnerable), ni alargan la posición ACM, ni tienen un buen guiado del cinturón cuando ya se configuran como alzadores con respaldo.
Debe contar con un anclaje asegurado (isofix o cinturón), pata de control del vuelco y sitema de control del retroceso (arco o low tether) y quedar firmemente anclada al coche sin movimiento ni holguras. También debe ofrecer un reclinado al niño según la edad del mismo.
Es decir, que apoye correctamente en las partes más duras del cuerpo, las que son capaces de soportar la fuerza que se ejerce en un impacto: la pelvis y la clavícula, y evite las partes blandas.
Lógicamente una silla A ContraMarcha sencilla y bien instalada, siempre será mejor que una silla de frente con arnés.
Es posible que una silla sencilla sin sistema de control de retroceso no ofrezca suficiente espacio para las piernas del peque o que el niño no esté del todo cómodo, pero para trayectos cortos en coches de uso esporádico desde luego son mucho más seguras que una silla de frente con arnés.
Por esto es tan importante hacer la elección adecuada buscando la máxima seguridad y confort.
En cualquier caso, si el niño se quejase por ir incómodo en este tipo de sillas, debemos tener claro el motivo de la protesta.
EN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS TAMBIÉN HAY SILLAS MÁS ECONÓMICAS Y COMPLETAS QUE OFRECERÁN LA MÁXIMA SEGURIDAD A TU PEQUEÑO EN TODOS LOS COCHES DE LA FAMILIA.