¡¡Bienvenido!!

Te agradecemos enormemente tu visita a nuestra web.
*
Esperamos encuentres útil su contenido y sobre todo nos puedas ayudar a la difusión de esta importantísima medida de seguridad para que muchos más peques viajen sin peligro.
*
No dudes en seguirnos redes sociales para hacer más visible la medida #AContraMarcha entre todos.
*
¡Gracias de antemano!
A ContraMarcha Salva Vidas

A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS | #SigoViajandoSeguro – Entrevista Ana Barcenilla
16008
page-template-default,page,page-id-16008,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

#SigoViajandoSeguro – Entrevista Ana Barcenilla

Zalla (Vizcaya), 15 de junio de 2021

Noticia_ElCorreo_15.06.21 Accidente

Link a la noticia completa

Fte.: EL CORREO – Martes, 15 de junio de 2021

A ContraMarcha Salva Vidas Nuevo Logo

Ana Barcenilla es uno de los heridos resultantes de este siniestro.

Ella viajaba junto con su hijo de 6 años en uno de los vehículos implicados en este brutal accidente con choque frontal.

Su hijo salió ileso.

A continuación os dejamos su testimonio tras la entrevista mantenida con ella:

¿Qué recuerdas del accidente?

Del accidente en sí nada, mis primeros recuerdos son posteriores al mismo, cuando recobro la consciencia y están ya los bomberos intentando sacarme del vehículo.

Mi hijo tiene más recuerdos que yo, dice que grité muy fuerte, frené con todas mis fuerzas y luego nos chocamos y el coche volcó, así tal cual fue su testimonio la primera vez que pude verle.

¿Por qué llevabas a tu hijo de espaldas a la marcha?

Pues porque cuando me quedé embarazada empecé a interesarme por cuál sería la forma más segura de llevar a mi hijo en el coche y encontré la historia de Gabriel el Vikingo, la emoción al leer la historia fue tan fuerte que tuve claro que mi hijo viajaría a contramarcha.

¿Qué lesiones tenéis? ¿Crees que viajar de espaldas a la marcha ha evitado que tu hijo saliera lesionado en este accidente?

Yo he pasado por una operación de rodilla, otra de pie, y otra de pelvis y  46 días hospitalizada. Actualmente me encuentro en silla de ruedas ya que no puedo posar los pies debido a la operación de pelvis, en rehabilitación y con un pronóstico de recuperación de entre año y año y medio.

No creo que viajar a contramarcha le haya salvado a la vida a mi hijo, estoy segura de ello, el niño tras el accidente se soltó de su silla y salió totalmente ileso.

El conductor del vehículo que impactó contra nosotros falleció tras el mismo.

¿Crees que las familias tienen conciencia de que viajar a contramarcha salva vidas?

No para nada, yo me he sentido juzgada en muchas ocasiones por llevar a mi hijo de espaldas a la marcha, que si es muy mayor, que si ya no entra, que si pobrecito se tiene que aburrir…etc.

Últimamente cuando alguien preguntaba que porqué le llevabamos así, el niño era el que contestaba, porque es más seguro!

¿Qué piensan en tu entorno ahora de que tú peque viajase de espaldas a la marcha?

Pues que he salvado la vida de mi hijo, es más conozco varios casos cercanos a nuestro entorno que ahora han puesto a sus hijos a contramarcha, tras conocer nuestro accidente.

¿Qué te han dicho o comentado los escépticos de tu entorno después del accidente sobre que tu hijo fuese de espaldas a la marcha? En algún momento dudaste de continuar con sillas a contramarcha? Por la presión social por ejemplo…

 Pues algunos hasta me han pedido disculpas…

Nunca he dudado de que era lo mejor para el niño, por lo que la presión social jamás nos afectó, lo primero es la seguridad de mi hijo, los comentarios de los demás ya nos daban igual, es más, como he comentado antes el niño estaba y está totalmente concienciado de que viajar así es lo más seguro para él, y tras el accidente dice que su silla le ha salvado la vida.

¿Cómo conociste la opción de viajar a contramarcha?

Buscando información cuando estaba embarazada de que silla sería la más segura para mi hijo y tras encontrar la historia de Gabriel el Vikingo.

¿Tú hijo siempre ha viajado a contramarcha? ¿Tu hijo se ha quejado por viajar a contramarcha?

Siempre, desde que nació y hasta el día de hoy, jamás se ha quejado, alguna vez si me preguntó por qué él iba en esa silla y sus amigos al revés y le expliqué que era mucho más seguro para él, lo asumió perfectamente y hasta hoy.

Después del siniestro vial, ¿has vuelto a comprar una silla a contramarcha? ¿Acudiste al mismo centro donde compraste la silla usada en el siniestro?

Por supuesto, sigue viajando a contramarcha, de eso no teníamos ninguna duda, y lo seguirá haciendo hasta que haya silla que nos lo permita por altura y peso.

Acudimos al mismo centro ya que es tienda especializada y te prueban la silla en el coche con el niño y una vez elegido el modelo te la dejan perfectamente instalada.

¿Te han comentado los médicos o los agentes de policía que atendieron a tu accidente algo sobre la silla que usaba tu hijo?

Sí, no a mí porque estaba inconsciente, si no a mi marido, pero los agentes de la Ertzaintza que atendieron el accidente le dijeron que les parecía raro que un niño de 6 años viajara aún a contramarcha.

Accidente 15.06.21

Fte. Noticia: Deia – Fotografía: Bomberos de Bizkaia

Ayúdanos a difundir. Haz visible la campaña allá donde te sea posible

Síguenos en redes y comparte!!