¡¡Bienvenido!!

Te agradecemos enormemente tu visita a nuestra web.
*
Esperamos encuentres útil su contenido y sobre todo nos puedas ayudar a la difusión de esta importantísima medida de seguridad para que muchos más peques viajen sin peligro.
*
No dudes en seguirnos redes sociales para hacer más visible la medida #AContraMarcha entre todos.
*
¡Gracias de antemano!
A ContraMarcha Salva Vidas

A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS | Elegir silla de coche para recién nacido
16258
page-template-default,page,page-id-16258,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Elegir silla de coche para recién nacido

A ContraMarcha bebé
A ContraMarcha Salva Vidas Nuevo Logo

Una de las elecciones más difíciles es la de una silla a contramarcha para un recién nacido, ya que en la fase de prueba de la silla en el coche nos faltaría lo más importante: el bebé.

Sin embargo, dicha prueba es siempre indispensable para confirmar cuál es la silla más adecuada para vuestro coche y circunstancias.

En la tienda especializada comprobarán ocupación y reclinados finales en vuestro coche y harán la prueba con un muñeco con el peso y dimensiones de un recién nacido.

Lo más importante a la hora de valorar una silla de coche para recién nacido son los siguientes puntos:

  • Protección en la zona de la cabeza
  • Posición del bebé y reclinado en el coche
  • Tiempo de uso

PROTECCIÓN DE LA CABEZA

La protección de la cabeza en una silla para recién nacido se consigue con un adecuado Grupo 0+ , Grupo 0/1 ó Grupo 0/1/2 A ContraMarcha con un buen sistema de reductores.

Además de los muñecos que se utilizan en las tiendas especializadas, otra prueba generalizada es la llamada “prueba del puño”. La cabeza de un bebé recién nacido es aproximadamente del tamaño de un puño de una mano adulta. En una silla de coche para recién nacido, los reductores de la altura de la cabeza deberían tocar lateralmente el puño asegurando así que protegerán la cabeza del bebé durante su uso.

Dichos reductores deben ir “creciendo” con el recién nacido, para proteger esta delicada zona en todo momento conforme el bebé crece.

 

RECLINADO Y ADAPTACIÓN EN EL COCHE

No todas las sillas reclinan lo mismo y no todos los coches tienen los asientos con la misma inclinación, por lo que es indispensable que probemos la silla en el coche para confirmar que la silla de coche proporcionará el reclinado adecuado para que al bebé no se le caiga la cabeza hacia delante cuando se duerma y que durante todo el viaje lleve una posición adecuada a su edad, libre también de presión en el abdomen.

Evitar que la cabeza del bebé se vaya hacia delante durante el viaje es de vital importancia, ya que esta posición podría obstruir las vías respiratorias.

La reclinación en el coche de una silla instalada con cinturón dependerá en gran medida de la inclinación de la banqueta del coche.
En el caso de las sillas instaladas con isofix, depende principalmente del reclinado de la silla y la altura de los anclajes isofix en el coche.

La reclinación final no es fácil de conocer sin la prueba, por eso desde la Asociación A ContraMarcha Salva Vidas os recomendamos siempre acudir siempre a un centro especializado donde pondrán en práctica el protocolo API (Asesoría – Prueba – Instalación) y os ayudarán a elegir la silla de coche para recién nacido que mejor se adecúe a vuestras necesidades.

 

TIEMPO DE USO

El tiempo de uso de cada sistema está definido por la propia silla, debiendo siempre cumplirse los límites especificados por el fabricante en cuanto al peso y talla límites de uso.

Lógicamente cuanto más tiempo AContraMarcha viaje nuestro bebé más seguridad le otorgaremos, por lo que teniendo en cuanta lo anterior, deberemos escoger el sistema que más tiempo de uso nos ofrezca, amortizando así también mejor la inversión realizada.

En general, podemos distinguir los siguientes límites de uso:

  • Gr.0+: se agotan a los 13Kg / 86cm. Es habitual que el bebé los deje aproximadamente al año o año y medio y pase a otra silla A ContraMarcha más amplia.
  • Gr.0/1 ó Gr.1: se agotan principalmente a los 18kg / 105cm, lo que en percentiles medios es aproximadamente 4 años.
  • Gr. 0/1/2: Los límites de uso máximos de viaje AContraMarcha son 125cm. Es importante verificar sistemas de instalación y pesos límites de cada sistema.

Desde A ContraMarcha Salva Vidas te recomendamos que de entre las opciones, elijas preferiblemente sillas de coche que hayan superado el Plus Test.

El Plus Test es actualmente la prueba de seguridad más exigente a la que puede someterse una silla de coche, por lo que también es la máxima garantía de seguridad para la silla de coche de nuestro bebé.

Recuerda que viajar A ContraMarcha es la manera más segura de viajar

Podrás ver a tu bebé utilizando un espejo

No se mareará por viajar en esta posición

En la silla adecuada tendrá suficiente espacio para las piernas

AContraMarcha Recien Nacido

LINKS DE UTILIDAD

¿Por qué A ContraMarcha?

Límites de uso sillas A ContraMarcha

Elección de Gr.2/3

Elección del Gr.2/3
A ContraMarcha Salva Vidas Nuevo Logo

A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS

Síguenos en redes y comparte seguridad A Contramarcha!!